www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

En el segundo aniversario de su muerte

El Barraco rindió homenaje al “Chaba

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
La fría mañana del sábado 28 de enero de 2006 quedará en los anales de la historia de la localidad abulense de El Barraco, recordando esta fecha como aquella en la que sus vecinos y muchos amigos y admiradores de José María Jiménez “Chaba” quisieron recordarle para siempre rindiéndole un merecido homenaje póstumo, dando su nombre a una de las calles de su localidad natal y erigiendo en su memoria una escultura obra de su hermano Juan Carlos.

La iniciativa partió del ayuntamiento barraqueño, desde donde se han iniciado los actos conmemorativos del gran ciclista hijo del pueblo, que falleciese en Madrid el 6 de diciembre de 2003, tras sufrir un paro cardíaco. En una de las rotondas de la que ahora es la calle José María Jiménez, se ha levantado la escultura conmemorativa acompañada de una placa en la que se agradece al Chaba su aportación al deporte, siendo profesional en las filas del Banesto desde 1992, con el que realizó su mejor temporada en 1998, cuando quedó tercero en la clasificación general de la Vuelta a España después de ganar cuatro etapas.

Multitud de familiares, compañeros y aficionados de José María estuvieron en el acto de homenaje de este escalador de raza, que de las 28 victorias que obtuvo en el campo profesional, 21 fueron en metas situadas en altos de montaña. Entre los asistentes se pudo ver a su antiguo director, el navarro José Miguel Echavárri, compañeros de brega en las dos ruedas como su cuñado Carlos Sastre, Francisco Mancebo, Juan Carlos Domínguez o su paisano David Navas. También participaron de los actos la primera gran figura del ciclismo en Ávila, Julio Jiménez o el padre deportivo del “Chaba”, Víctor Sastre, además del ex ciclista Jesús Rodríguez “Pájaro” y el corredor barraqueño Miguel Ángel Candil.

Las palabras que figuran en la placa de la escultura dedicada al “Chaba”, cuyo autor es el director del Diario de Ávila, Juan Carlos Fernández Aganzo, dicen lo siguiente:

“Hay un puente de sueños
que une las hazañas de los hombres
con el sacrificio secreto de los héroes.
Y sobre él, los brazos que se elevan,
los brazos del que sabe
que no hay victoria si no es para los otros
ni derrota sino para uno mismo”
.

CERRAR